NOTICIERO HISTÒRICO. OBJETIVOS ,SUGERENCIAS Y REQUISITOS PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE EXPOSICIÓN. NOTICIERO.


A. Formación de equipos

6 equipos de 7 u 8 integrantes (de acuerdo al número total de integrantes de cada salón)

B. Temas a exponer:

Equipo  1.  El II imperio Mexicano Maximiliano y Carlota 1862-67
Equipo  2:  El Porfiriato 1876-1911.
Equipo  3:  La Revolución Mexicana 1910-1917.
Equipo  4:  Reconstrucción Nacional. Gobiernos postrevolucionarios 1920-1940.
Equipo  5:  México Contemporáneo I 1940-1970.
Equipo  6:  México Contemporáneo II 1970-2000.

C. Asignación de trabajo a cada miembro del equipo:
Dividir el trabajo de acuerdo a las capacidades y habilidades de cada miembro del equipo:

a) Investigación del tema. Recopilación de la información según el tema asignado.
b) Recopilación de materiales: Foto fija, novela histórica, documentales, documentos películas etc.
c) Elaboración de línea del tiempo para transmitirla en pantalla.
d) Guión del programa. Organizar desde la presentación del noticiero, diferentes segmentos del programa: comerciales, cápsulas informativas, documentales, entrevistas etc.
  COLUMNA  VERTEBRAL DE LA EXPOSICIÓN.
e)Diseño de la escenografía. Proyecto del estudio.
f) Diseño del Logo nombre del noticiero.
g) Elección del tema musical del noticiero,
h) Elección del vestuario.
 i) Grabación y edición.
j) Definir personajes: Conductores del programa, corresponsales, presentadores de los diferentes segmentos: cápsulas informativas, economía, cultura, clima, entrevistadores, intelectuales de mesas redondas, personajes históricos invitados etc.

D. Estructura del programa NOTICIERO:
a) Introducción: Logo, nombre del programa, tema musical. Temas a exponer integrantes del equipo y papel que desempeñarán.
b) Presentación de los conductores, señalar nombre de la etapa, años que comprende y dar una breve introducción al tema.
c) En pantalla: Línea del tiempo. Abarcando los años y señalando los diferentes gobiernos que abarcarán y los hechos históricos más importantes. Se puede ilustrar con fotos de personajes o hechos históricos.
d) Noticias del momento. Explicación sobre los hechos históricos importantes de su tema.
e) Documental sobre algún acontecimiento.
f) Entrevista a algún personaje histórico, mesa redonda para discutir algún hecho.
g) Cortes comerciales.
h) Segmento cultural: Moda, música, literatura, arquitectura, escultura, cine, bailes. (buscar en internet). Invitar al estudio artistas del momento, intelectuales etc.
i)Segmento financiero: Situación  económica del país de acuerdo a cada etapa.
j) México y el mundo. Hechos históricos relaciones de México con países extranjeros.
k) Corresponsales. Visita a lugares históricos (cámaras fuera del estudio).

E. Criterios para evaluar el trabajo:
a) Información : Investigación del tema y material recopilado para ilustrarlo.
b) Información oral y uso de la tecnología-Pantalla , para ilustrar los temas.
c) Ambientación del foro, vestuario, Audio.NOTICIERO EN VIVO.
d) Creatividad.
e) Atención y evaluación del público. Material adecuado y atractivo para jóvenes.
f)Trabajo en equipo.

F. Entrega del GUIÓN- ESQUEMA DE TRABAJO.

FECHA DE ENTREGA: LUNES 29 DE ENERO  salones 302, 303, 203 y 204
                                           MARTES 30 DE ENERO salón 304 Presentación del  guión por escrito:

a) Carátula: CENTRO UNIVERSITARIO MÉXICO
                    EQUIPO:
                    TEMA:
                    NOMBRE DE LOS INTEGRANTES Y CLAVE. Por orden alfabético.
                    FECHA DE ENTREGA.

b) Contenido:
Proyecto de logotipo (presentarlo gráficamente)
Proyecto de nombre del noticiero.(diseñarlo gráficamente)
c) Esquema de trabajo.
1) Línea del tiempo. Señalando la etapa asignada y hechos históricos más importantes.
2) Diferentes segmentos de su programa y materiales que utilizarán.
3) Breve síntesis de su tema y hechos históricos y personajes de los que hablarán.
4) Materiales encontrados que incorporarán: videos, películas, novelas, entrevistas,fotos, comerciales etc.

d) Asignación de roles de trabajo: Nombre de cada integrante y el trabajo que desempeñará en el equipo.



Comentarios

Ruth D.Dominick ha dicho que…
Your contents are a lot more than adequate for me.
advice

Entradas populares de este blog

GUÍA DE ESTUDIO CUESTIONARIOS UNIDAD III y IV MEXICO INDEPENDIENTE, LA REFORMA, II IMPERIO Y REPÚBLICA RESTAURADA rESTAURADA

Guía de Estudio.CUESTIONARIO UNIDAD I LA NUEVA ESPAÑA . UNIDAD II MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA 1810-21

GUÍA DE ESTUDIO. CUESTIONARIO UNIDADES V Y VI PORFIRIATO 1876-1911 Y REVOLUCIÓN MEXICANA 1910-1917