Reglas del Juego 2018-2019

REGLAS DEL JUEGO:
HISTORIA DE MÉXICO II.
PROFRA. MARÍA TERESA CRUZ MARTÍNEZ.
Curso escolar 2018-19

1) Al segundo toque inicia la clase. Los alumnos que ingresen tarde tendrán retardo. Alumno que acumule en las 7 semanas de trabajo 3 retardos, perderá uno de los puntos extras que se otorgan como ayuda en la evaluación del periodo.

2) Se llama la atención con anticipación por indisciplina, si el alumno no obedece a este llamado será anotada la falta. platicar, celulares, comer en clase o dormirse.
Las llamadas de atención serán sancionadas con la pérdida de los puntos extras al final del periodo.

3) Se requiere del material de trabajo todos los días de clase: libro de texto, cuaderno y lectura de periodo (cuando se les solicite).

4) Es obligatorio participar en clase por lo menos 2 veces en el periodo, equivale al 10% de la calificación. El número máximo de participaciones que se suman en un periodo es de 4, equivalen a dos puntos de tu calificación (un punto obligatorio y el segundo como punto extra.)
Los puntos extras (máximo 1 punto) no sumado en el periodo se guardan para el siguiente.

5) No se aplicarán exámenes fuera de la fecha indicada por la maestra. Se dará derecho a examen en la fecha y hora que indique  el calendario, Se harán excepciones en casos de enfermedad, participación en eventos deportivos o académicos organizados por la escuela, presentando justificante médico y de sus padres y firmado por coordinación de asistencias o bien, la notificación por escrito de los maestros de actividades deportivas o académicas.

6) Acordeones, celulares o voltear y preguntar durante la aplicación de un examen anula el derecho al mismo.

7) La Guía de estudio Cuestionarios de cada unidad tienen dos fechas de entrega martes y jueves al fin de cada periodo. Deben entregarse el primer día señalado para obtener 2 ptos. y la entrega en la segunda fecha,
solamente 1 pto.

8) Todo trabajo entregado para la materia de historia, debe cumplir estrictamente con los requisitos especificados en clase o por escrito: Fecha indicada ( no se recibirán fuera de la fecha señalada) portada, contenidos, conclusiones, justificación, obras consultadas, etc. La limpieza y presentación es de suma importancia.
Trabajo que se considere como plagio será rechazado y anulada la calificación.

9) Los trabajos en equipo Deberán entregarse o exponerse en la fecha señalada 
Siempre se pedirá por escrito una justificación del trabajo realizado por cada integrante. La maestra asignará la calificación por equipo. En caso de que algún integrante NO TRABAJE , deberá anotarse en la justificación entregada a la maestra.

10) Vestimenta. Pantalones rotos, aretes (varones) y piercings , playeras con estampados o frases ofensivas y calzado no adecuado. perderán el derecho a puntos extras en su calificación mensual.
Obligatoria la vestimenta formal en los actos cívicos. no mezclilla, no playera o sudadera, no tenis.

11) Salón de clases y mobiliario deberán ser respetados de lo contrario, se pedirá que el alumno repare el daño. En el caso de que el salón de clase al finalizar  las actividades escolares no esté limpio, los alumnos permanecerán en el aula a la salida hasta dejarla en óptimas condiciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GUÍA DE ESTUDIO CUESTIONARIOS UNIDAD III y IV MEXICO INDEPENDIENTE, LA REFORMA, II IMPERIO Y REPÚBLICA RESTAURADA rESTAURADA

Guía de Estudio.CUESTIONARIO UNIDAD I LA NUEVA ESPAÑA . UNIDAD II MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA 1810-21

GUÍA DE ESTUDIO. CUESTIONARIO UNIDADES V Y VI PORFIRIATO 1876-1911 Y REVOLUCIÓN MEXICANA 1910-1917